En estos momentos que nos conectamos más por medios en internet, seguimos capacitandonos entorno a diversos países de primera mano..de nuestros operadores - con ellos trabajamos en conjunto para que vivas grandes experiencias por el mundo cuidando cada detalle.- Es así que Petra Operadora “platicado” del significado de los colores de su bandera, sus edificios llenos de arte, sus palacios subterráneos - como es conocido el metro de Moscú - y mucho más, nos transportan en la imaginación logrando soñar con en este sorprendente destino. Hoy, por Ophelia Ramírez, nos fuimos a Rusia a través de imágenes y videos, y vaya que nos inspiró. ¡Anhelamos emocionarte tanto como nosotros lo hicimos, para que planeemos juntos ese próximo viaje!
Primera visita: Moscú, capital de Rusia
Con su patrimonio cultural y arquitectónico se recorre en forma panorámica, donde se van a pasar por las avenidas y las calles del centro para conocer su historia, su peculiaridad y su vida. Como un enorme libro, la arquitectura de Moscú permite leer las diferentes páginas históricas de la ciudad y del pueblo.
Moscú es antigua, es moderna, es oficial, es majestuosa, ES. Los puntos clave de Moscú son: La Plaza Roja - En los tiempos antiguos la palabra "rojo, a" significaba "bello, a" -, la Catedral de San Basilio, la Catedral del Cristo Redentor.
¡Vale la pena verlo con tus propios ojos!
La Plaza Roja, corazón de Moscú
El primer saludo a la Plaza Roja
Tiene su encanto tanto de noche como de día. Por la mañana visitar la plaza Roja cuyo conjunto arquitectónico fue formándose durante siglos: el Kremlin, la catedral de San Basilio, edificios de GUM y del Museo histórico, el mausoleo de Lenin... De noche es más enigmática.
Esta plaza es mundialmente conocida, la más famosa en Moscú siendo un gran ícono del destino. Es la tercera plaza más grande del mundo. La Plaza es el centro de la capital de Rusia.
Durante la visita a la ciudad se conoce la Catedral principal de Moscú que es la Catedral del Cristo el salvador, iglesia principal de la religión ortodoxa rusa. Te va a sorprender el interior de la catedral que está decorado con pinturas, mosaicos, esculturas y varias piedras decorativas.
El Convento Novodévichi (de las doncellas), Moscú
Novodévichi quiere decir nuevo a comparación con los conventos y monasterios más antiguos. Este fue fundado en 1524. El conjunto arquitectónico del convento se formó durante dos siglos XVI y XVII. El convento es patrimonio de la humanidad y está incluido en la lista de la UNESCO. En los tiempos remotos más de una vez allí encerraban a las esposas de los zares rusos, allí fue encerrada la Zarina Sofía, hermana mayor de Pedro I. Desde hace tiempo en el cementerio adjunto al convento enterraban a los políticos, artistas, músicos rusos. Allí están enterrados Checov, celebre escritor ruso, Khruzhev, Eltsin, políticos y presidente Rusos y otros.
Parque Gorki es una delicia, Moscú
Es uno de los más famosos de Moscú y de Rusia en total. En algún tiempo era lugar de citas de espías. Actualmente es lugar predilecto de descanso de familias moscovitas y los huéspedes de Moscú.
Parque de las Artes Muzeon, Moscú
El parque de arte MUZEON es un museo único de escultura al aire libre. En la colección hay más de 1000 esculturas: los monumentos de la época Soviética y el periódo del sotsrealismo, la obra de los vanguardistas nacionales y los artistas modernos, también el arte público. Entre los monumentos se encuentran las obras de Eugene Vutetich, Vladimir Lemport, Sergey Merkurov, Vera Mukhina y otros escultores famosos.
La Catedral de San Basilio, Moscú
La construcción de esta catedral la ordenó el zar Iván el Terrible y fue construida entre los años 1555 y 1561 para celebrar la conquista del Junato de Kazán. La leyenda dice que Iván el Terrible dejó ciegos a los arquitectos que construyeron esta catedral para que nunca más crearan maravillas similares. No se sabe si esto es realmente verdad porque el arquitecto Pástnik Yákovlevunos, años después de la construcción de este edificio, participó en la construcción del Kremlin de Kazán.
En otra nota continuaremos inspirándote más sobre Moscú, ¡aún hay mucho por descubrir!
Comments